NUEVO RECONOCIMIENTO PARA LA MNFM

  • Compartir en FB
    Compartir en FB
Autor: 
Comunicaciones

El próximo 4 de noviembre, el Comité de Justicia y Paz de Denver, entregará reconocimiento a la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador-MNFM, por su lucha contra los proyectos de extracción de oro y plata en el país centroamericano. El evento tendrá lugar en Denver, Estados Unidos.

Se trata del "Premio Justicia y la Paz Global", el cual será recibido por Vidalina Morales, miembra de la MNFM y Presidenta de la Asociación de Desarrollo Social de Santa Marta, Cabañas (ADES). 

Luego de la aprobación de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador, la Mesa ha recibido reconocimientos por los doce años de lucha por defender el territorio y demandar del Estado no permitir la exploración y explotación de minerales.

Este será el segundo galardón en lo que va del 2017,  para las 11 organizaciones sociales que conforman la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica. El pasado mes de septiembre, la organización pro derechos de la persona migrante CARECEN INTERNACIONAL, entregó el "Premio Justicia Ambiental". El evento tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos. 

La MNFM se fundó en junio del año 2005. Después de 12 años de lucha y de presentar dos Anteproyectos de Ley ante la Asamblea Legislativa, El Salvador prohibió la exploración y explotación de minería metálica. Un hecho histórico sin precedentes.