CAMPAÑA: ¡Exigimos implementar Ley de Prohibición de la Minería Metálica y Elevar a rango constitucional la Prohibición!

4 de septiembre de 2020

Audios

Las situaciones de emergencia vividas recientemente en El Salvador, deben ser suficientes experiencias para tomar en serio la problemática ambiental que vivimos, protegiendo nuestras fuentes de agua.

¡Exigimos implementar la Ley de Prohibición de la minería metálica! 

¡¡Escucha nuestra campaña radiofónica!!

Es responsabilidad del Estado hacer los cierres técnicos de las minas abandonadas, la remediación ambiental en las comunidades afectadas y prohibir la minería artesanal, así lo establece la Ley de Prohibición de la Minería Metálica aprobada en marzo de 2017.


El Estado salvadoreño debe prohibir la minería artesanal, y debe brindar apoyo, asesoramiento, asistencia técnica y financiera a las familias, para que desarrollen otras habilidades productivas.

La protección del medio ambiente, es una forma de garantizar el derecho humano a la salud, al agua y a la vida de la población salvadoreña.

El Estado salvadoreño debe proteger nuestros bienes naturales, principalmente evitar la contaminación de nuestros ríos, para garantizar el derecho humano al agua de toda la población.

¡Exigimos implementar la Ley de Prohibición de la minería metálica!

Se debe mantener la prohibición de la minería metálica o de cualquier actividad extractiva, o cualquier explotación de bienes naturales, que conlleve la pérdida de biodiversidad, la contaminación del agua, aire, suelo y la afectación a la salud de las personas.

¡Elevemos a rango constitucional la prohibición de la minería metálica!

Para prevenir futuras pandemias y desastres, urge cambiar nuestra relación con el medio ambiente, abandonar el modelo extractivista y detener permisos ambientales que signifiquen destrucción.

El Estado salvadoreño de proteger la biodiversidad, los sistemas acuáticos, promover en la región medidas legislativas y de otra naturaleza, para el manejo compartido de las cuencas transfronterizas.

¡Elevemos a rango constitucional la prohibición de la minería metálica!