Casi 4 millones de personas (el 55.9% de la población salvadoreña) y 14.000 km2 (el 63% del territorio nacional) estarían gravemente afectados con la posible explotación de minería metálica en el país.
Estos son algunos de los asombrosos datos que emergen del estudio conducido por el lic. Florián Erzinger, químico de medioambiente del Politécnico de Zurich, Suiza, e investigador de la organización GVOM – Grupo Voluntario en Ultramar – en una investigación conducida en colaboración con la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y Caritas El Salvador.
El inédito estudio “Impacto ambiental de la explotación minera en el río Lempa y consecuencias en el Área metropolitana de San Salvador” será introducido por el mismo investigador Erzinger, el miércoles 12 de noviembre de 9 a 12 en el restaurante Los Cebollines – Los Próceres de San Salvador.
Durante el mismo evento se dará apertura oficial al proceso de firma de miles de cartas ciudadanas dirigida al ciudadano presidente Elías Antonio Saca y a los candidatos presidenciales en la que se le solicita:
• negar los permisos de explotación a las empresas mineras y
• pedir a la Asamblea Legislativa aprobar una ley que prohíba la minería en el país.
Por favor confirmar la participación al número 2298 4302/3.